6 buenas ideas de baños pequeños reformados

baños pequeños reformados

6 buenas ideas de baños pequeños reformados

6 buenas ideas de baños pequeños reformados
5 (100%) 1 vote

Los baños pequeños suponen uno de los mayores desafíos de la decoración de una casa. Por una parte, no podemos prescindir de ciertos elementos básicos: inodoro, lavamanos, zona de baño… Y por otro, tenemos los metros que tenemos, ni uno más ni uno menos. Pese a ello, los baños pequeños reformados pueden transformarse en espacios muy útiles

¿De qué manera podemos solucionarlo? En Raynadecor somos expertos en reformas integrales y sabemos que con una reforma de baños muy sencilla podemos sacarle el máximo provecho hasta del último milímetro de superficie libre y echaremos mano de ciertos trucos como los que te planteamos a fin de que tu baño parezca más grande sin perder ninguna de sus comodidades.

Las mejores ideas para reformas de baños

A continuación os presentamos las mejoras ideas para que podáis inspiraros en vuestros próximos baños pequeños reformados.

1. Puertas y ventanas correderas

Este tipo de puertas son una de las soluciones estrella para ganar metros en estancias pequeñas. Al prescindir de la superficie que precisa una puerta normal para abrirse y cerrarse, puedes aprovechar todo el espacio libre.

En cuanto a las ventanas, decántate por unas que sean correderas o bien oscilo-batientes, son los 2 sistemas que ocupan menos al abrirse.

2. Ducha en lugar de bañera

La bañera no solo ocupa mucho espacio sino que puede dar inconvenientes para entrar y salir a las personas con movilidad reducida.

Sustituyéndola por un plato para la ducha o bien una de obra ganarás superficie de uso y eliminarás barreras arquitectónicas en caso de que algún miembro de la casa tenga dificultades para moverse.

3. Olvídate del bidé

El bidé puede ser útil pero no es indispensable. Si lo empleas poco o nada es mejor prescindir de él y aprovechar ese espacio para incorporar muebles en los que puedas almacenar lo que necesites.

4. Estructuras de obra prácticas

Las estructuras de obra dan la posibilidad de ajustarse al espacio libre que tengas suprimiendo elementos prescindibles como cornisas, marcos, puertas…

De esta manera, se aprovecha hasta el último rincón y se aligera visualmente el conjunto, dando a esos baños pequeños reformados sensación de más amplitud.

5. Colores luminosos

La elección del color es una herramienta imprescindible para dar sensación de amplitud con exactamente los mismos metros libres.

Los tonos blancos, beiges, crudos, luminosos combinados sin estridencias reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande.

Los recubrimientos claros logran exactamente el mismo efecto. Si, además de esto, empleas exactamente el mismo material para envolver las paredes y el suelo se multiplica el efecto.

6. Radiador toallero

El radiador toallero es un elemento idóneo para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo.

Ten presente que existen modelos mini, con apenas una barra horizontal, y que los eléctricos se pueden instalar sin precisar tener calefacción en toda la casa.

Con estos pequeños consejos conseguirás un baño pequeño pero útil a la vez que bonito, sin la necesidad de llevar a cabo una reforma de pisos más laboriosa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para disfrutar de tu baño por pequeño que sea.

No hay comentarios

Envía un comentario