Consejos para reformar una oficina con éxito

reformar una oficina

Consejos para reformar una oficina con éxito

Consejos para reformar una oficina con éxito
5 (100%) 2 votes

Reformar una oficina no es igual que reformar una casa. Mientras que en las reformas integrales de viviendas lo más importante es crear espacios adaptados a los gustos y necesidades de los inquilinos, en las reformas de locales comerciales hay que tener en cuenta la comodidad de los empleados  y clientes, la actividad que desempeña la empresa y las rutinas de trabajo. Porque aunque no lo creas, la disposición, las instalaciones y el mobiliario de una oficina influyen más en el rendimiento de los trabajadores de lo que crees. Desde Raynadecor, como expertos en reformas integrales, te damos algunos consejos para reformar una oficina con éxito.

Renueva tu oficina para mejorar el rendimiento

Para hacer la reforma de una oficina, como espacio de trabajo que es, la distribución del espacio que ha de ser lo más práctica posible. Es decir, que permita la realización de cada uno de los procesos necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa. Esto se refiere, por ejemplo, a la separación de espacios mediante tabiques para despachos, salas de reuniones o espacios para la recepción de clientes, entre otras muchas cosas.

La optimización del espacio es una prioridad en las reformas de oficinas. El objetivo debe ser renovar una oficina obsoleta para adaptarla a nuevos procesos creativos, nuevos puestos y nuevas necesidades de la compañía. Uno de los consejos que te damos como expertos en reformas es rediseñar la instalación eléctrica para la conexión de equipos multimedia y nuevas tecnologías.

También es fundamental cuidar la comodidad de los empleados. Y una de las maneras es creando espacios pensados para su su relax en las horas de descanso. Ya que como muchos estudios afirman, cuidar que los empleados tengan un buen descanso genera buen ambiente de trabajo y aumenta la productividad.

Por otro lado, una buena iluminación es fundamental para poder desempañar el trabajo de la mejor manera. Además, disponer de la luz adecuada en la oficina servirá para cuidar la vista de los empleados, quienes pasan horas frente a la pantalla del ordenador. Para ello puedes renovar la instalación eléctrica con nuevos puntos de luz o directamente aprovechar la luz natural sustituyendo las ventanas por un ventanal.

Por último, aunque buscar la mayor funcionalidad y la máxima comodidad para los empleados sea lo más importante a la hora de reformar una oficina, no se puede descuidar el diseño. Estudia a tus clientes y ten presente la imagen corporativa de tu empresa para decorar tu oficina de manera personalizada. Y si necesitas asesoramiento personalizado para tu reforma de oficina, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Envía un comentario