7 cosas que debes saber sobre las reformas de baños en Madrid

Reformas de baños en Madrid

7 cosas que debes saber sobre las reformas de baños en Madrid

7 cosas que debes saber sobre las reformas de baños en Madrid
5 (100%) 3 votes

A la hora de decidir qué quieres tener  y qué no cuando necesitas reformar el cuarto de baño, hay una serie de decisiones que necesitas tomar para que el resultado final te sea plenamente satisfactorio. Nosotros, como expertos en reformas de baños en Madrid, vamos a intentar daros una serie de pautas para que todo vaya sobre ruedas.

Cuáles son los 7 puntos clave de las reformas de baños en Madrid 

 

1. ¿Cuánto te quieres gastar en el cambio de tu cuarto de baño? 

Aquí podríamos ponderar obras que hemos hecho y sacar un gasto medio del cliente, pero sería algo absurdo. El mejor consejo que os podemos dar es que reflexionéis mucho sobre el dinero a invertir en tu obra de reformas de baños en Madrid.

Está claro que hay reformas y reformas de baños en Madrid. La capital es una ciudad distinta y que ofrece muchas posibilidades para todo. Cuando decidas una cifra, intenta no variarla, porque si no puedes perder el control y que todo se dispare de una manera que no deseas.

2.Piénsate bien la distribución 

Antes de empezar la obra, piensa bien cuál va a ser la distribución que le vas a dar a tu nuevo cuarto de baño. No necesariamente tienes que tener todo claro antes de llamar, porque los ejecutores de tu obra siempre podemos ayudarte con las dudas que tengas. Pero es importante que antes de que arranque la obra, sí que esté todo claro. Porque si no, se puede retrasar mucho todo el proceso.

3. ¿Hay niños en casa?

Complementa al 1, pero hay que tenerlo en cuenta por separado. Si hay niños en casa, intenta pensar bien en cómo acondicionar el sitio para ayudar a que se sientan cómodos en sus primeros viajes en solitario al cuarto de baño, etc… En las reformas de baños, como en todo, hay que priorizar el bienestar de los más pequeños de la familia

4.Contrata unos buenos albañiles 

El siguiente paso, una vez sabes lo que quieres, es hacerte con unos buenos albañiles que hagan la mejor obra posible. Pide referencias y pregunta todas las dudas que tengas cuando hables con ellos. Búscatelos con experiencia, algo que es fundamental para que todo vaya bien.

5.Fontaneros y electricistas 

Igual que es necesario hacerse con unos buenos albañiles, lo es contratar a los mejores fontaneros y electricistas. En una obra de estas características hay muchos trabajos relacionados con estas dos disciplinas que pueden marcar la frontera entre que la obra sea un éxito o que, por el contrario, te dé posteriormente quebraderos de cabeza.

6. ¿Bañera o ducha? 

Este punto va muy ligado al primero, ya que es una de las decisiones fundamentales que vas a tomar. En este debate hay personas favorables a ambas estructuras. Cada uno con sus argumentos, que son igualmente respetables.

Nosotros, simplemente vamos a mirar por tu dinero, dándote un dato: Según los datos del Canal de Isabel II, al darte un baño gastas 145 litros de agua, por los aproximadamente 45 que se usan cuando te decantas por la ducha. Eso se traduce en el que el coste de ese baño va a ser de 0’2155 euros, por los 0’0669 de la ducha.

Hay estudios sobre las ventajas de una cosa y de la otra. Nosotros te invitamos a que leas atentamente todo lo que puedas y que, una vez que has sopesado pros y contras, te decantes por la opción que más te satisfaga.

7. Lavabos y sanitarios 

La otra gran decisión a tomar. Qué tipo de sanitario y de lavabo vas a poner y cuánto te quieres gastar en ello son las dos preguntas que debes hacerte. Tienes que saber que el lavabo hoy en día ya no es la pieza simple que era hace tiempo, ahora el diseño en ellos es importante, por lo que tienes que mirarlo con detenimiento.

Por otra parte está el WC propiamente dicho, que lo puedes comprar o fijo al suelo o suspendido, igual que el bidet. Este último cada vez se usa menos en los hogares españoles, pero sopesa si te vas a decantar por su uso o no.   

¿Cuáles son tus prioridades a la hora de acometer una reforma? 

Ahora, ¡te toca a ti participar! Cuéntanos, si quieres, cuáles son los aspectos que más valoras cuando quieres hacer una obra de estas características. Por supuesto, no tiene obligatoriamente que ser de esta lista. Si consideras que hay algún asunto clave que no hayamos citado, estaremos encantados de leerlo.

Y, si una vez hayas leído esto, te decantas  por nosotros para conducir tu obra, ponte en contacto con nosotros a través de las distintas vías que tenemos para ese efecto.

1Comentario
  • José Marín
    Posted at 12:17h, 04 agosto Responder

    ¡Qué buenos consejos! ¿Qué os parece si para innovar completamente os animáis con la instalación de una estufa de biomasa? Os dejo la página web de una empresa que se dedica ello. ¡Os lo recomiendo sin duda! http://sancogas.es/

Envía un comentario