Rehabilitar una vivienda para darle un aire nuevo al hogar

rehabilitar una vivienda

Rehabilitar una vivienda para darle un aire nuevo al hogar

Rehabilitar una vivienda para darle un aire nuevo al hogar
5 (100%) 4 votes

En Raynadecor llevamos muchos años dedicándonos a realizar reformas de pisos en Madrid. En nuestra empresa de reformas integrales somos especialistas en rehabilitar una vivienda. Y por eso en este artículo te queremos contar por qué deberías animarte a reformar tu hogar: rehabilitando tu vivienda obtendrás muchas ventajas que no te puedes perder.

Alterar la estructura o bien la distribución de tu hogar es una tarea que siempre y en todo momento es mejor confiar a un conjunto de profesionales que muestren tanto ser de confianza como estar en posesión de unos conocimientos acordes a los trabajos que se van a efectuar. Por eso, lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de rehabilitar una vivienda es elegir una empresa profesional para llevar a cabo el trabajo.

Razones para realizar una reforma integral

Hoy en día, y tras la burbuja inmobiliaria que tanto daño hizo al campo de la construcción a lo largo de los últimos años, contamos con un nivel de calidad en las residencias ya construidas bastante precario. Esto se traduce en aislamientos falsos (no sé llegaron a instalar), carpinterías de baja calidad y ejecuciones que dejan mucho que desear. Por medio de este artículo, queremos ofrecer una pequeña visión sobre las razones por las que puede ser recomendable reformar tu residencia. 

Mejora tu calidad de vida al rehabilitar tu hogar

En las residencias que habitamos, y con el paso del tiempo, se crea un entorno en el que invertimos una parte notable de nuestro tiempo. Lo que llamamos como “confort térmico” se puede lograr merced a técnicas ya conocidas como pueden ser un adecuado aislamiento de la envolvente de la residencia y la administración del aire interior. Estas 2 últimas soluciones, bien ejecutadas, pueden marcar la diferencia en lo que se refiere a nuestra salud se refiere puesto que acrecientan el nivel de calidad del aire que respiramos. Este hecho puede ser determinante en el momento de eludir determinadas enfermedades que aparecen tras largos periodos de exposición a pequeñas cantidades de ciertos contaminantes. Por lo que reforzar el aislamiento de nuestro hogar debe ser la base de cualquier proyecto de rehabilitación.

Podrás diseñar la apariencia de tu vivienda

Dependiendo de la procedencia de nuestra residencia, es posible que muchos de vosotros no hayáis escogido la distribución o bien los acabados de la misma. Reformar tu casa puede ser la ocasión idónea para dar ese toque que tanto deseabas a ciertas estancias e inclusive cambiar la distribución de la residencia. En esta fase siempre y en todo momento puedes aprovechar para repartir tu casa de la manera más acorde tanto a tus gustos como al confort de las personas que la vais a morar. Es el momento ideal para realizar la reforma de baño o cocina que tanto tiempo llevabas deseando. Al rehabilitar una vivienda la podrás convertir en la vivienda de tus sueños.

Podrás reducir el consumo en tus facturas

Una menor demanda energética se traduce en un ahorro substancial para nuestro bolsillo. El coste de la luz o combustibles que empleamos en muchas residencias no acostumbra a verse reducido con el paso de tiempo. Por eso está en nuestras manos aportar soluciones que reduzcan la demanda energética de la residencia sin quitar confort y calidad de vida en su interior. Una vez se reforma un residencia pensando en la eficacia energética, podemos llegar a ahorrar más de un cincuenta por ciento en gastos como la factura de la luz. Sumando calidad de vida y economía las cuentas deben salir.

Revalorizarás tu hogar con una reforma

Siempre y cuando apliquemos mejoras a nuestra residencia, su valor se va a ver aumentado. Tanto si charlamos de estética tal y como si lo hacemos de eficacia energética, calidad del aire, etc. El valor de nuestra residencia va a ir incrementando exponencialmente ante un posible alquiler o bien venta de la misma. Estas mejoras se van a poder cuantificar mediante diferentes medidas como la certificación energética (obligatoria).

Estas son algunas de las razones de mayor peso en el momento de decidir si rehabilitar una vivienda. Hay muchas otras mas, pero estas son de vital interés para aquellos que estén pensando en ponerse manos a la obra. Toda reforma precisa de profesionales que realicen tanto una adecuada planificación como una impecable ejecución, con lo que vamos a deber asegurarnos de la calidad humana de las partes implicadas. Un buen trabajo va a hacer de tu casa un sitio atrayente al unísono que saludable en el que vivir. Si estás decidido a reformar tu hogar no dudes en contactar con nosotros. Elaboraremos un presupuesto de acuerdo a tus necesidades.

No hay comentarios

Envía un comentario