Recomendaciones básicas para elegir el color de las paredes de casa

color de las paredes de tu casa

Recomendaciones básicas para elegir el color de las paredes de casa

Recomendaciones básicas para elegir el color de las paredes de casa
5 (100%) 5 votes

¿Quieres cambiar el color de las paredes de casa? ¿Son los tonos pastel una buena opción para una habitación o bien para un despacho? ¿Y para una cocina? En Raynadecor somos profesionales de las reformas en Madrid y queremos aconsejarte sobre aspectos que te ayudarán a sacar el mayor partido a tu vivienda. De ahí que en este artículo te enumeramos una serie de consejos para escoger el color de las paredes de casa.

¿De qué depende escoger un color u otro?

Color e intensidad según las dimensiones de las estancias

Los colores intensos absorben la luz. De ahí que, para habitaciones pequeñas es mejor escoger tonalidades claras y preferentemente frías (blanco, azul, verde, etc.). Si deseamos destacar una de las paredes con un color más fuerte, es aconsejable pintar aquella que tenga ventana a fin de que la luz incida con mayor fuerza en las paredes blancas. Combinar diferentes tonos de color en una misma habitación asimismo ayuda a producir sensación de amplitud: si la pared del fondo es más oscura que las laterales, lograrás que la estancia se ensanche visualmente.

La luz

Para seleccionar el color de la pared debemos tener en consideración la luz natural de cada estancia. Si tiene sol a lo largo de muchas horas al día, tienes la opción de seleccionar colores más oscuros. No obstante, si tus horas de claridad son reducidas, opta por tonos más claros.

Un color para cada estancia

Cada habitación debe tener su color, dependiendo de su función. Para las habitaciones dedicadas para el trabajo, como un despacho, puedes escoger colores más estimulantes, como por ejemplo el mostaza, el naranja, el granate o bien los verdes intensos. Para las habitaciones, diseñadas para el reposo, es mejor decantarse por tonos “relajantes” como el blanco, el gris, el azul o bien diferentes tonalidades pastel (verdes, salmón, crema, rosa, etcétera).

El mejor color de las paredes de tu casa según tu estilo

Escoger la mejor pintura y las mejores combinaciones de color  depende del estilo y de la decoración de tu casa. Si tus muebles son contemporáneos y minimalistas, la opción mejor son los colores planos, neutros y fríos (blanco, el azul o bien el gris). Si al contrario tu casa tiene un estilo “vintage”, nuestra recomendación son los colores intensos como el verde, el amarillento o bien el rosa. Para finalizar, si deseas dar a tu residencia un tono tradicional, te invitamos a los tonos tierra y arena.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para escoger los mejores colores para las paredes de tu casa. ¡Síguelos! Y si tienes dudas, pídenos asesoramiento. En Raynadecor contamos con un equipo de profesionales para realizar cualquier clase de reforma en Madrid. ¡Ponte en contacto con nosotros!

No hay comentarios

Envía un comentario