Como reconvertir tu local comercial en un establecimiento eficiente

reconvertir tu local comercial en un establecimiento eficiente

Como reconvertir tu local comercial en un establecimiento eficiente

5/5 - (1 voto)

Buscar un estilo decorativo que atraiga la atención de nuevos clientes y acondicionar el espacio para el bienestar de empleados y visitantes son dos de los objetivos a alcanzar en la reforma de un local comercial, pero no los únicos. Actualmente, ante la incierta situación económica que estamos atravesando y la crisis climática que nos amenaza, hacer obras para reconvertir tu local comercial en un establecimiento eficiente es el otro gran objetivo de las reformas de locales. Pero, ¿qué obras se pueden hacer en un local comercial para mejorar la eficiencia energética?

Obras en locales comerciales para mejorar la eficiencia energética

Para mejorar la eficiencia energética en un establecimiento comercial, la primera obra que debe hacerse es renovar los cerramientos para garantizar el máximo aislamiento. Esto se refiere tanto a reforzar los recubrimientos de techos y paredes como a la instalación de puertas y escaparates eficientes, los cuales hay que equipar con cristal doble, no solo por una cuestión de seguridad, también para garantizar el aislamiento del establecimiento. ¿Qué tipo de puerta te gustaría montar en tu local? Una buena opción para garantizar el mantenimiento de la temperatura sin perder el interés de los clientes es colocar puertas correderas acristaladas de cierre automático.

Otro punto importante a reformar en un local comercial para mejorar la eficiencia energética es la instalación eléctrica. Renovar la instalación eléctrica te permitirá evitar la pérdida de energía a causa de elementos obsoletos y optar por soluciones más actuales enfocadas al ahorro. Vamos a detenernos, por ejemplo, en la iluminación: sustituir el antiguo sistema de luz de tu local por iluminación LED te ayudará a reducir el consumo energético y te proporcionará un gran ahorro en tu factura de la luz.

Estos son solo algunos ejemplos de obras que pueden ayudarte a conseguir alcanzar los objetivos de eficiencia energética en tu local comercial, pero si estás decidido a hacer una reforma integral del establecimiento y quieres conocer algunas obras más, no dudes en contactar con Raynadecor, tus expertos en reformas de locales.

No hay comentarios

Envía un comentario

Abrir el chat