Tu hogar más grande a través de la iluminación

Tu hogar más grande a través de la iluminación

Independientemente del tamaño de la casa, la sensación de amplitud en el hogar es más importante de lo que pensamos, porque nos hace sentir más cómodos y relajados.

El 6% del consumo eléctrico de los hogares españoles está directamente relacionado con la iluminación. Aunque todos tienen bombillas y luces en sus hogares, muchas personas no son plenamente conscientes de los costos involucrados.

La iluminación es fundamental para lograr este efecto en casas y apartamentos pequeños, y podemos aplicar fácilmente ciertas pautas. Si este es el caso y estás buscando más espacio, aprende a usar la luz y considera estos consejos.

Lámparas de techo: las aliadas perfectas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para cada ambiente de la casa necesitamos diferentes tipos de fuentes de luz. Iluminar el baño es diferente a iluminar la cocina o el salón, pero podemos estar de acuerdo en que para obtener el efecto de amplitud es importante disparar desde arriba y usar luz blanca, porque el amarillo será más popular, pero no nos traerá el efecto que queremos. Con la lámpara de techo, siempre que exista este tipo de lámpara, daremos a las personas una sensación de belleza, elegancia, modernidad y amplitud.

¿Cómo nos ocupamos de las zonas oscuras? 

Como ya hemos comentado, las luces de techo son fundamentales para ayudarnos a iluminar la mayoría de habitaciones desde arriba, pero no todas. Lo importante es que no dejamos de lado esos espacios estrechos, sobre todo en los rincones, donde estos espacios son oscuros y sombríos, y también hay que sacarlos a la luz.

Para entender este concepto, debemos considerar que debido a que el espacio oscuro desaparecerá visualmente, cortará o limitará el espacio del entorno. Por lo tanto, para iluminar el lugar donde la fuente de luz principal no puede llegar, podemos elegir la luz cálida y el blanco para formar contraste.

Prioriza la luz natural

Vivimos en un país donde hay más horas de energía solar, si no se usa sería un desperdicio. Indudablemente, la luz solar es la luz más barata, potente y agradable. Puede iluminar maravillosamente cualquier espacio, ¡así que hazle espacio!

En comparación con la luz artificial, cuando usamos luz natural, todos los entornos se ven muy diferentes. Por ello, si queremos ahorrar energía a su vez, entonces lo lógico es aprovechar al máximo la luz natural durante el día e intentar no encender las luces innecesariamente, además de no olvidar apagarlas al salir de la habitación. En una tarde soleada, abre las cortinas y deja que entre un poco de luz en tu casa, es la mejor manera de iluminar, hacerla más grande y hermosa.

Otras técnicas para ampliar visualmente el espacio

Además de los grandes beneficios de que una buena iluminación puede expandir automáticamente el espacio, también puedes completar los siguientes trucos:

Presta atención a los muebles: cuanto más claros, mejor

¡La claridad es luminosa! Por eso, es parte del secreto apostar por un tono más ligero en la superproducción de la casa. Las alfombras, cortinas y sofás pueden ayudarnos a simular espacios más grandes en colores claros (como el beige o el blanco). Si eres de los que le gusta dar color a su entorno, puedes hacerlo perfectamente con accesorios como cojines y otros detalles.

Decora con espejos, refleja la luz e ilumina el espacio

Los espejos al igual que las tonalidades claras, también reflejan la luz y duplican la intensidad de la luz de la habitación, es decir, engañan a la vista porque hacen percibir el espacio mucho más grande de lo que realmente es.

Si quieres tener más espacio visualmente, esta técnica es perfecta. Ubica uno estratégicamente y brinda elementos distintivos, que nos ayudarán a lograr nuestras metas ideales.

Todas estas sugerencias son muy fáciles de seguir y ayudarán a reducir el consumo de electricidad de la casa mientras que la casa se verá más grande y luminosa.

No hay comentarios

Envía un comentario

Abrir el chat