¿Cómo eliminar el gotelé de las paredes de una casa?

eliminar el gotelé de las paredes

¿Cómo eliminar el gotelé de las paredes de una casa?

¿Cómo eliminar el gotelé de las paredes de una casa?
5 (100%) 2 votes

Eliminar el gotelé de las paredes de una casa no es tarea sencilla. El gotelé es una técnica que se fundamenta en diseminar pintura más compacta para crear un acabado grumoso. Una moda como era poner gotelé en las paredes ha pasado a la historia. Ahora, muchos clientes llaman para eliminar el gotelé de las paredes de su vivienda.

Quitar el gotelé es ahora una prioridad para muchos dueños y también inquilinos. Quitarlo no es una labor fácil, aunque los profesionales en reformas integrales cuentan con experiencia y recursos para hacer de esta tarea complicada en algo sencillo.

No debemos olvidar que uno de los primordiales motivos del éxito del gotelé era que disimulaba las imperfecciones de los techos y las paredes que no estaban bien acabados. Fue una solución para evitarse el tiempo que se dedicaba a aplicar capas de yeso.

Antes de comenzar a eliminar el gotelé, debemos de saber qué tipos de gotelé existen: al temple o bien plástico. Un modo de saberlo es humidificar la pared y después rascarla con una espátula. Si el gotelé absorbe la humedad, estás de enhorabuena: vas a poder quitarlo con la espátula y con mucha paciencia, tiempo y maña.

Ahora, se va a deber proceder a rellenar las imperfecciones que aparezcan y a embellecer las paredes repitiendo el proceso de aplicación de yeso, más limar hasta conseguir una superficie llana. Para finalizar, se agrega una pasta para acabados que dejará lograr el resultado aguardado, aparte de poder aplicar la primera capa de pintura sobre las paredes.

Si al contrario en tu casa tienes gotelé con pintura plástica, va a ser una labor todavía más complicada y compleja con lo que te invitamos a pedir un presupuesto para eliminar el gotelé de las paredes.

Los beneficios de eliminar el gotelé en tu residencia

Desde Raynadecor, especialistas en reformas integrales, te contamos todas las ventajas de eliminar el gotelé de tu casa… ¡Toma nota!

Una casa moderna y actual

La enorme ventaja de eliminar el gotelé en tu residencia es que proporcionas a tu hogar una estética propia de esta temporada, y no mantienes unas paredes que nos devuelven de forma automática a los años ochenta. Recuerda que era una técnica veloz, cómoda y económica. Estos eran sus primordiales atractivos, y no otros.

El tacto áspero

La estética es un motivo de peso para deshacernos del gotelé, pero no nos olvidemos de su tacto. No pensamos que el tacto irregular de las paredes sea agradable, ni siquiera se pueda comparar con el de tener unas paredes llanas.

Complejidad para limpiar

La suciedad que se amontona en las paredes pintadas con gotelé es bastante difícil de suprimir. La limpieza en esta clase de paredes se puede transformar en un quebradero de cabeza, con lo que hacer esta pequeña reforma en casa asimismo nos dejará ahorrarnos tiempo.

Reproducir el gotelé

Cuando precisamos arreglar una pared, bien por desperfectos o bien para hacer una instalación, es imposible reproducir el gotelé que tenía la pared en sus comienzos, con lo que el espacio que se haya debido tapar va a quedar diferente al del resto de la casa. Un resultado nada estético.

¿Estás dispuesto a eliminar el gotelé de tu casa? Si necesitas una empresa de confianza para eliminar el gotelé, contacta con nosotros. Estamos  a tu entera disposición para dudas y consultas.

No hay comentarios

Envía un comentario