¿Dónde empezar con la reforma de un piso antiguo?

empezar con la reforma de un piso antiguo

¿Dónde empezar con la reforma de un piso antiguo?

Renovar un apartamento es siempre una aventura. Pero cuando se trata de apartamentos antiguos, las cosas se complican. Te ayudamos a saber por dónde empezar con la reforma de un piso antiguo.

Consejos para la renovación integral de apartamentos

Estás frente a un piso antiguo y no sabes por dónde empezar para que se convierta en el piso de tus sueños. No te preocupes, porque nuestra empresa Raynadecor explicamos las pautas a considerar a la hora de reformar un apartamento antiguo.

Pero antes de empezar la reforma, es importante, debido a la complejidad de estos espacios, que nos pongamos en manos de un profesional para que nos asesore sobre materiales, distribución, elementos originales de la casa que podemos dejar y los que podemos. no, para no dejar de sufrir como en “Esta casa es una ruina”.

Estas son las claves para recordar a la hora de renovar un apartamento antiguo:

Planifique la distribución de la casa

En primer lugar, hay que planificar la distribución de la casa. Es el momento de cambiar el espacio original de la vivienda y acomodarlo a nuestras necesidades. Puede que queramos más habitaciones, o por el contrario, queramos suprimir alguna. Tal vez queremos una cocina que da al salón, etc… Este es el momento en el que hay que planificar todos los espacios de la casa con el arquitecto.

Instalación eléctrica

El segundo paso que debemos tener en cuenta es la iluminación: las casas antiguas suelen tener muchos problemas de iluminación, porque el sistema eléctrico suele ser muy antiguo y no se adapta a las necesidades del día a día. Debe analizar sus necesidades y modificar todo el sistema eléctrico junto con el electricista, porque esto definitivamente no funcionará para usted. Aproveche esta oportunidad, siempre que sea posible, para incluir un sistema que le permita ahorrar energía.

Sistemas de calefacción

A la hora de elegir el sistema de calefacción en la renovación integral de apartamentos antiguos, lo normal es decantarnos por caldera de gas o calefacción eléctrica. A medida que aumenta la luz, instalar calefacción por suelo radiante ya no es una buena idea, ni tampoco es una buena idea instalar un radiador con acumulador de calor o un sistema de aire acondicionado con bomba de calor.

Solo usaremos algunas de estas opciones en apartamentos muy pequeños, aislados y soleados que no se usarán permanentemente. Por lo tanto, el gas natural se considera la mejor opción para los sistemas de calefacción de apartamentos en las grandes ciudades: una caldera de alta calidad con termostato es sin duda la mejor opción.

Sácale partido a la reforma de tu casa e instala energía más cómoda y rentable. Aquí, facilitamos todo el proceso de cambio de instalación en función de la energía que tiene actualmente:

Una cosa a tener en cuenta es que la reparación térmica promedio puede dar sus frutos en 5-7 años, especialmente si incluye aislamiento de paredes externas. El coste energético ahorrado es hasta 9 veces superior a la inversión en restauración.

Aislamiento

El último paso, pero de ninguna manera el menos importante, es el aislamiento. En Raynadecor sabemos que esta es una de las inversiones más esenciales que se necesitan para renovar una casa, pero cuando nos encontramos frente a una casa antigua, podemos fácilmente reemplazar las ventanas viejas por ventanas más modernas para lograr un mejor aislamiento térmico que evita el ruido y previene el frío.

En Raynadecor fabricamos cerramientos de aluminio. Gracias al trabajo de nuestros profesionales, podrás disfrutar aún más de tu terraza. El dispositivo fabricado con materiales de la más alta calidad puede alcanzar la temperatura ideal sin verse afectado por el mal tiempo.

Después de reformar los apartamentos antiguos, unas buenas ventanas pueden ahorrar hasta un 50% en los costes de calefacción

Otro malestar que puede traer un suelo viejo es la humedad. Si el apartamento está cerrado durante un período prolongado, puede haber humedad. Por lo que es hora de revisar todo y consultar  con el albañil y el plomero.

No hay comentarios

Envía un comentario

Abrir el chat