Cómo reformar un dormitorio para que parezca más grande

reformar un dormitorio para que parezca más grande

Cómo reformar un dormitorio para que parezca más grande

5/5 - (1 voto)

Hay muchas personas que lamentan tener un dormitorio pequeño, pero muchas veces el problema no es solo de los metros disponibles, sino del mal aprovechamiento de los mismos. Igualmente, el hecho de que un dormitorio sea pequeño se puede solucionar. No hablamos de inventarnos metros de la nada, se trata de conseguir darle a la estancia mayor sensación de amplitud con una serie de cambios muy sencillos de llevar a cabo. ¡Sigue leyendo para sabre cómo reformar un dormitorio para que parezca más grande!

Cambia por completo la imagen de tu dormitorio

Seguro que la primera reforma para darle amplitud al dormitorio que se te ocurre es tirar los tabiques, pero por desgracia, no en toda circunstancia es posible, ya que hay que descartar muros de carga y contar con la estancia adecuada al otro lado de la pared. En cualquier caso, siempre está la opción de unir dos dormitorios tirando un solo tabique: puedes despedirte de una habitación de invitados inservible en un gran dormitorio para ti.

Sobrecargar demasiado el dormitorio de muebles va a hacer que parezca aún más pequeño. Por eso lo mejor que puedes hacer es pasarte al estilo minimalista en la decoración. ¿Qué te parece la idea de poner un armario empotrado de obra a la hora de hacer tu reforma integral? Se adaptará perfectamente al dormitorio y ocupará menos que un armario convencional.

¿Qué tipo de iluminación tiene el dormitorio? Si la habitación es oscura, parecerá mucho más pequeña de lo que es. Incluir más puntos de luz es una sencilla obra de electricidad que puede aportar mucha amplitud a la estancia.

¿Y la iluminación natural? Cambiar las ventanas por una instalación nueva que cuente con perfiles reducidos de aluminio aportará más luz y hará que la habitación parezca más grande. Además, para evitar restar más espacio al dormitorio, es recomendable instalar ventanas correderas en lugar de ventanas abatibles.

Por último, no nos podemos olvidar de la pintura. Es esencial que los tonos de la habitación sean claros, preferiblemente en blanco, ya que los colores más intensos absorben la luz, haciendo que una habitación parezca más pequeña de lo que realmente es.

¿Te gustaría hacer alguna de estas reformas en el dormitorio principal de tu casa? Si es así no esperes más para solicitar asesoramiento a expertos en reformas de hogar y pedir tu presupuesto sin compromiso.

No hay comentarios

Envía un comentario

Abrir el chat