Reformar el salón para ganar amplitud: intégralo a la cocina

reformar el salón

Reformar el salón para ganar amplitud: intégralo a la cocina

La tendencia a unir los espacios a la hora de reformar el salón para formar un solo entorno está ganando cada vez más fuerza en el mundo del interiorismo. Esta opción para la reforma de salones admite multitud de combinaciones, que dependerán de la disposición de las estancias de cada vivienda. Integrar el espacio contiguo al salón para aportar amplitud es una reforma sencilla que básicamente consistirá en eliminar un tabique y adaptar la nueva estructura. Es posible unir el salón, por ejemplo, con el recibidor, aunque la reforma que está más de moda es integrar la cocina al salón.

Por qué integrar la cocina al salón

La cocina se ha transformado, irremediablemente, en el centro de la casa. La mayor parte de las actividades rutinarias viran alrededor de esta estancia, por consiguiente reformar la cocina para añadir el entorno de trabajo al entorno social contribuye a la integración familiar, un hecho que facilita, por ejemplo, la sociabilización de una familia mientras que se prepara la comida.

Una cocina abierta o una cocina americana ayuda a conseguir una mayor iluminación natural a lo largo del día. Esto es porque al derruir ciertas paredes, se aprovecha la claridad procedente del salón, que en general tiene grandes ventanas.

La amplitud que se logra con la integración de estos dos entornos es inmejorable, ya que facilita la colocación de los muebles y mejora la circulación de las personas por la casa, aprovechando al máximo la extensión de las habitaciones .

Por otro lado, el estilo abierto puede ser una solución atrayente y moderna, una opción perfecta para quienes quieran reformar estos espacios con el objetivo de actualizar una vivienda absolutamente anticuada.

No hay duda de que integrar la cocina al salón tiene asociadas innumerables ventajas, pero antes de hacer cualquier reforma del hogar, siempre es conveniente consultar con un experto en reformas integrales. Si te estás planteando unir tu cocina y tu salón, recuerda que puedes contactar con nuestra empresa de reformas sin compromiso.

No hay comentarios

Envía un comentario

Abrir el chat