Cómo reformar el baño para transformarlo en un espacio accesible

cómo reformar el baño

Cómo reformar el baño para transformarlo en un espacio accesible

Los cuartos de baño, especialmente aquellos que están ubicados en pisos pequeños, no destacan precisamente por ser accesibles para personas con movilidad reducida… Y menos aún para personas que se desplazan en silla de ruedas. Por eso, hay veces en las que la única opción para que las personas con dificultades de movilidad puedan moverse con comodidad por el cuarto de baño pasa por hacer una reforma en el baño. A continuación te contamos cómo reformar el baño para transformarlo en un espacio accesible.

Reformas para cuartos de baño accesibles

Una de las reformas a realizar en el cuarto de baño con el fin de mejorar la accesibilidad es cambiar de sitio el inodoro o bien mantenerlo en la misma localización pero adaptar la altura a la que se encuentra.

Otras de las reformas, como seguro que habrás adivinado ya, va relacionada con la ducha. En los cuartos de baño accesibles la bañera tiene que desaparecer para dejar sitio al plato de ducha. Eso sí, no vale cualquier plato de ducha, sino que es recomendable optar por aquellos que carecen de escalón o borde. Todo con el objetivo de eliminar barreras y facilitar al máximo la movilidad.

La retirada del bidé es una obra cada vez más común en los cuartos de baño, ya que aporta gran amplitud al espacio. Pero si estamos hablando del cuarto de baño de una casa en la que vive una persona que  se mueve en silla de ruedas, esta obra pasa a ser absolutamente necesaria.

Por último, no podemos olvidarnos de todas aquellas obras dirigidas a adaptarse a los usuarios del cuarto de baño. Estas pueden ser desde recolocar los muebles del baño para que todas las personas puedan acceder a ellos, hasta cambiar los materiales para dotar al espacio de mayor seguridad.

¿Necesitas hacer una obra de estas características en tu casa? Si es así, no esperes más para pedir tu presupuesto personalizado. Desde nuestra empresa de reformas integrales estamos a tu disposición.

No hay comentarios

Envía un comentario

Abrir el chat